martes, 25 de mayo de 2010

Toyota Trueno AE86 1983 Hot works




La generacion AE86 del Toyota Levin fue presentada en Japón en 1983. Basada en el popular Corolla de ese entonces, la generación AE86 era llamada así según Toyota por las características del chasis ( A representando al motor) y la E86 (la sexta version de la quinta generación). Dicho auto llevo varios motores, entre ellos un DOHC 4A-GEUy un SOHC 3A-U, ambos basados en un propulsor de 1.6 litros, que podía alcanzar en 7,5 segundos, una velocidad aproximada de 190-193 km/h. El AE86, tambien conocido en Japón como Hachi-Roku (ハチロク), fue comercializado entre 1983 y 1987.

Dado su bajo peso y su velocidad, este auto se convirtió inmediatamente en uno mas del musculoso grupo de los superautos japoneses, al cual hacian parte el Mitsubishi Evo, el Subaru Impreza y sus hermanos el Celica y el Supra. Tambien fue muy conocido en la mayor parte del mundo por su participacion en la serie " Initial D" en donde el protagonista era un Toyota Trueno color blanco el cual era recurrente participante en las carreras nocturnas que se desarrollaban en la trama de la serie. También ha realizado apariciones en multiples videojuegos, mangas y peliculas como la última saga de " Rapido y Furioso".


El modelito que ocupa esta nota es una bella reproduccion a escala 1/24 hecha por la empresa Hot works ( especializada en modificaciones de varios coches deportivos y motocicletas)basado en el modelo APEX (DOHC 4A-GEU) . La miniatura presenta una ejecucion inmaculada tanto en su aspecto estandar como con las modificaciones que se le pueden aplicar. Para dicho fin, el auto viene acompañado de un destornillador de tamaño mediano y varias piezas ( podriamos decir que es uno de los pocos coches a escala que trae consigo varias refacciones), entre las que se cuentan el juego de ruedas, capot, Mofle cromado, 4 discos para los frenos, un espejo retrovisor y otras cuantas partes mas.


Enfoquemonos en el auto en si. El modelo en su conjunto general luce muy bien, con un interior bien detallado en donde resaltan el manubrio ( bastante meticuloso), un pequeño reloj en el centro del tablero ( que por cierto, siendo la version japonesa, lleva el timon o cabrilla a la derecha), y una tapiceria pintada de dos tonos ( Negro y Gris). Asi mismo, como opción, lleva una silla desmontable, en rojo y negro con cinturon de seguridad incluido.

En su aspecto exterior en el modo estandar, el coche luce sencillo aunque atrevido. En la parte delantera, cuenta con luces desmontables, muy comunes en varios deportivos , y que se pueden accionar presionando hacia adelante una pequeña palanca que se encuentra debajo del bomper delantero. El capot se puede levantar mostrando una sencilla replica del motor que a pesar de lo modesta, está en perfecta armonía con el resto del conjunto que lo envuelve.

En los costados, el auto lleva la conocida franja negra al igual que el Trueno panda de " Initial D". Y para rematar, la parte trasera, lleva consigo un limpiabrisas trasero sobre la luneta ( la cual lleva impresas las lineas del desempañador trasero), dandole asi gran realismo a la silueta del modelo. Asi mismo, los stops son piezas independientes y sobre ellos, los emblemas que lo certifican como un autentico tigre del pais del sol naciente. Como unico detalle que le puedo ciritcar al modelo es que al momento de armarlo en caso de una modificacion, no es conveniente ajustarle en exceso los tornillos que sujetan el chasis, debido a que las ruedas, álgo grandes, rozan con la carrocería, impidiendole moverse. Sin embargo esto no le quita el encanto y la belleza que solo un deportivo como el trueno puede transmitirnos a todos los que amamos los autos.

1 comentario:

  1. Hola.como te va te quería preguntar donde conseguistes este modelo?saludos

    ResponderEliminar