martes, 25 de mayo de 2010

Peugeot 306 Hb 1995 Minichamps




En 1993, la marca del león muestra a la prensa francesa el 306, un nuevo modelo que toma el lugar del 309. Fue un modelo que desde su presentación causó gran impacto dado su moderno y revolucionario diseño para ese entonces y que ha sido una constante en Peugeot.

Casi al mismo tiempo que la marca gala, la alemana Minichamps presenta al mercado de los coches a escala, la miniatura correspodiente al 306. Dicho modelo, fue desarrollado desde 1993 hasta 2001 cuando el 306 real fue reemplazado para dar paso al irreverente 307. Como fiel producto de la afamada casa teutona, el modelo está meticulosamente armado con un gran numero de detalles, que lo han convertido en uno de los coches mas buscados por los coleccionistas dado su alto precio y su escasez. Tanto por fuera como por dentro, el modelo presenta un sinnumero de minucias que hacen de este coche toda una joya en cualquier coleccion que se encuentre


Empecemos por fuera. La carroceria conserva todos los ragos distintivos del pequeño leon tale scomo su nariz afilada y su trasero abombado en donde se hallan incrustados los stops tan particulares de este modelo. A mi gusto , a pesar del cuidado que se realizó al plasmar este detalle, se omitió el detalle que los 306 llevaban en sus faros traseros una pequeña sombra negra lo cual le da su particular identidad a este coche. Sin embargo el resto del conjunto ( el baul o cajuela, los emblemas, el vidrio o luneta trasero, etc) juegan a favor de la presencia general del modelo.

El frontal presenta todo el rasgo distintivo del 306 desde su nacimiento hasta 1997, cuando su parte delantera fue retocada ligeramente. Este cambio no paso inadvertido para Minichamps que en ese mismo año realizó el respectivo "facelift" en todos las variantes del 306 ( Coupe, Hatch-back y cabriolet). El logo del leon, se encuentra muy bien detallado, una proeza en esta escala, asi mismo como los faros y la persiana o rejilla. En cuanto a su aspecto lateral, el coche esta bien resuelto, llevando todo lo necesario para asimilarse al modelo real, tales como las braas de seguridad, las chapas o cerraduras de las puertas, las ruedas y llantas ( que por cierto muestran algo de gigantismo, pero sin caer en la "obesidad"), logran un buen conjunto que complementan a los ya descritos frontal y trasero.

El interior del coche juega otro papel no menos importante. Dada la pequeñez de la escala, e smuy comun que las marcas, incluso las de gran alcurnia no coloquen la suficiente atención en los detalles del habitáculo. En este caso, y como correspone a un buen Minichamps, no s eescatimo en detalles y el coche presenta una configuración interior casi tan acogedora como la de un 306 a tamaño real. Los relojes, simulados con calcas, a pesar de su sencillez, logran un buen conjunto junto al tapizado de las sillas. Tanto los paneles de las puertas como el espejo retrovisor interior y el resto del conjunto ofrecen una vista agradable para quien quiera visualizar a la miniatura en su interior.

Este modelo, que hace parte de mi colección, pertenece a la primera serie del 306, y desde que llegó en Febrero del presente año se ha convertido sin duda alguna en una estrella con su propio brillo dentro de la colección. Una pieza que en mi concepto, resume lo mejor de Minichamps: calidad, buen gusto y porque no, un toque de realismo insuperable.


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